Boletines
imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., 23 de Enero de 2023

Boletín 3

Aprueba IEEQ cumplimiento de sentencia

 El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el acuerdo por el que da cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en el expediente TEEQ-POS-39/2022.

La sentencia deriva del incumplimiento de obligaciones en materia de fiscalización por parte de la organización “Razón y Participación A.C.”, que pretende constituirse como partido político local y a la que se impuso una amonestación pública.

El Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra informó que la asociación omitió presentar su informe financiero de septiembre de 2022, dentro del plazo previsto por la norma aplicable; lo anterior, dio origen a una vista de la Unidad Técnica de Fiscalización del IEEQ y al inicio de un procedimiento oficioso.

Por su parte, la Consejera Presidenta Grisel Muñiz Rodríguez reconoció la labor de la Unidad Técnica en la revisión del monto, la procedencia y el destino de los recursos que utilizan las asociaciones civiles que buscan formar un partido político local.

Además, señaló que el IEEQ trabaja de manera permanente, a través de sus órganos técnicos y operativos, a fin de garantizar la equidad en el ámbito democrático en la entidad.

En la sesión urgente también participaron las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y María Pérez Cepeda; los Consejeros Electorales Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa; el Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola; así como las representaciones de los partidos políticos: Joel Rojas Soriano del PAN, Arturo Bravo González de MC, Perla Patricia Flores Suárez del PVEM y Emmanuel Zárate González de Morena.

Compartir