Page 223 - LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO DEMOCRACIA
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RRSS y Democracia: queda mucho por hacer 221
• “Nos controlan más los ordenadores a nosotros que nosotros a
ellos”.
• “La polarización es muy eficiente y mantiene a la gente conecta-
da”
• “La gente piensa que el algoritmo está pensado para ofrecerte lo
que quieres, pero no es verdad. El algoritmo busca un agujero
negro para que te enganches más y más”.
• “El algoritmo puede convencerte de algo que es mentira”.
• “La información falsa hace que las empresas (tecnológicas)
ganen más dinero. La verdad es aburrida. Ganan más dinero
cuánto más mensajes sin controlar lleguen a la gente”.
• “Facebook como herramienta de persuasión podría ser lo mejor
que se ha creado. ¡Imagínate eso en manos de un dictador!”
• “Se han vuelto expertos en crear cosas que nos hacen saltar y que
nos las creamos. Tenemos cada vez menos control sobre lo que
creemos y lo que no”.
• “Es como una guerra por control remoto. Un país puede contro-
lar a otro sin invadir físicamente sus fronteras”.
• “¿Queremos que la democracia esté a la venta del mejor postor?”
• “Si seguimos así unos años más, destruiremos nuestra sociedad”.
• “¿Es esta la última generación que va a saber lo que había antes?;
¿Cómo te despiertas de Matrix si no sabes que estás en Matrix?
• “La ley va muy por detrás”
• “Antes de compartir, haz una búsqueda extra”.
• “Asegúrate de recibir información diferente, gente con diferentes
puntos de vista”.
Como puede observar el lector, son frases de lo más variado y sin
ánimo de hacer spoiler, son pronunciadas por extrabajadores —de
distintas áreas y departamentos— de las principales empresas tecno-
lógicas y Redes Sociales (Google, Facebook, Twitter etc.). O, dicho