Page 223 - LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO DEMOCRACIA
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RRSS y Democracia: queda mucho por hacer  221

   •	 “Nos controlan más los ordenadores a nosotros que nosotros a
       ellos”.

   •	 “La polarización es muy eficiente y mantiene a la gente conecta-
       da”

   •	 “La gente piensa que el algoritmo está pensado para ofrecerte lo
       que quieres, pero no es verdad. El algoritmo busca un agujero
       negro para que te enganches más y más”.

   •	 “El algoritmo puede convencerte de algo que es mentira”.

   •	 “La información falsa hace que las empresas (tecnológicas)
       ganen más dinero. La verdad es aburrida. Ganan más dinero
       cuánto más mensajes sin controlar lleguen a la gente”.

   •	 “Facebook como herramienta de persuasión podría ser lo mejor
       que se ha creado. ¡Imagínate eso en manos de un dictador!”

   •	 “Se han vuelto expertos en crear cosas que nos hacen saltar y que
       nos las creamos. Tenemos cada vez menos control sobre lo que
       creemos y lo que no”.

   •	 “Es como una guerra por control remoto. Un país puede contro-
       lar a otro sin invadir físicamente sus fronteras”.

   •	 “¿Queremos que la democracia esté a la venta del mejor postor?”

   •	 “Si seguimos así unos años más, destruiremos nuestra sociedad”.

   •	 “¿Es esta la última generación que va a saber lo que había antes?;
       ¿Cómo te despiertas de Matrix si no sabes que estás en Matrix?

   •	 “La ley va muy por detrás”

   •	 “Antes de compartir, haz una búsqueda extra”.

   •	 “Asegúrate de recibir información diferente, gente con diferentes
       puntos de vista”.

   Como puede observar el lector, son frases de lo más variado y sin
ánimo de hacer spoiler, son pronunciadas por extrabajadores —de
distintas áreas y departamentos— de las principales empresas tecno-
lógicas y Redes Sociales (Google, Facebook, Twitter etc.). O, dicho
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