Page 31 - LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO DEMOCRACIA
P. 31

Regulación de la utilización de redes sociales para fines electorales  29

Es decir, es necesario establecer las reglas mínimas que deben respe-
tar los partidos políticos, sus candidatas o candidatos y, en su caso,
las candidaturas independientes, circunstancia que, en la materia de
radio y televisión, se encuentra debidamente regulada precisamente
para asegurar la equidad en la contienda y que evidentemente el auge
y la rapidez con que han crecido las redes sociales no ha permitido
su regulación. Sin embargo, no se debe perder de vista la manera de
operar de las redes sociales que implica que te adhieras a las políticas
de uso que cada plataforma ofrece, supeditándote a que la informa-
ción sea registrada, almacenada y analizada. En este tenor, resulta
complicada la regulación, considerando que estos medios sociales,
cuentan con búsquedas, intereses, afinidades y diversa información
que genera traje a medida de marketing digital electoral, respecto
del cual no se tiene un control, lo que puede ocasionar inequidad el
proceso electoral. De ahí su necesidad de regularlo.

Referencias

González de la Garza, L. M. (2015). Redes sociales, instrumentos de participa-
    ción democrática: análisis de las tecnologías implicadas y nuevas tenden-
    cias. Madrid España: Dykinson.
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36