Page 198 - LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO DEMOCRACIA
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196 Julián Atilano Morales
Nacional de Culturas Políticas y Democracia 2021, publicada por el
Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y So-
ciedad (PUEDJS) de la Universidad Nacional Autónoma de México
(UNAM).

ENVIAR MENSAJES POLÍTICOS POR CELULAR
   Esta primera práctica es una de las acciones iniciales que comen-

zaron a realizarse desde el activismo político digital. Como se puede
observar en la Gráfica 1, del grupo de personas encuestadas que dijo
haber realizado esta práctica, 42.7% de los hombres envían mensajes
políticos por celular cada semana. Mientras que la mayoría de las
mujeres, 32.7%, dijo hacerlo una vez al año.

                               Gráfica 1. Enviar mensajes políticos por celular,
                                                 clasificada por sexo

	

                                                               Hombre Mujer

        26,3                                                          32,5

                                 27,5       13,8
        42,7                                13,6 21,4

                                 22,3  CADA	TRES	 UNA	VEZ	AL	AÑO
                                          MESES
CADA	SEMANA UNA	VEZ	AL	MES

	 Fuente: Elaboración propia con datos (en porcentajes) de la Encuesta Nacional de
              Culturas Políticas y Democracia 2021.

   Al relacionar esta práctica con la edad, vemos en la Grafica 2 que
el grupo que participa de manera más intensa son las personas que
tienen entre 35 y 44 años con 47.5%, en segundo lugar, las personas
entre 55 y 64 años con 42.1% y, en tercer lugar, con 34.1%, las perso-
nas de 25 a 35 años.
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