Entrega de Documentos

Para obtener la acreditación respectiva, los ciudadanos mexicanos interesados deberán presentar en la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, ubicada en Av. Las Torres, número 102, Residencial Galindas, a partir del 21 de julio, y hasta el 15 de septiembre de 2016, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; los siguientes documentos:

  • Formato de solicitud de acreditación que contiene la manifestación bajo protesta de decir verdad del ciudadano [Puede descargarlo desde aquí]
  • Copia de credencial para votar o de la solicitud presentada ante la oficina o módulo correspondiente del Registro Federal de Electores.
  • Dos fotografías tamaño infantil.

El ciudadano también podrá presentar su solicitud vía correo electrónico, escaneando los documentos solicitados y enviándolos al correo observadores@ieeq.mx, recibiendo a través de este medio el acuse de recibo correspondiente.

Las solicitudes suscritas individualmente podrán presentarse, también, a través de la organización de observadores electorales a la que pertenezcan. Para este efecto, los dirigentes o representantes de las organizaciones presentarán una relación de los ciudadanos interesados pertenecientes a la organización, así como las solicitudes individuales debidamente requisitadas, a las que se incorporará la copia de la credencial para votar y dos fotografías por cada solicitante.

En caso de que la documentación no esté completa, se le indicará al ciudadano lo faltante, sin que ello implique una aceptación preliminar de la solicitud, ya que se tendrá como no presentada, y el ciudadano podrá entregar posteriormente su documentación, siempre que se encuentre dentro del plazo establecido.

 

Si la documentación está completa, se le entregará un recibo donde se anoten los documentos entregados y la fecha y hora de recepción.

Al presentar su solicitud, se notificará al ciudadano las fechas en que se impartirá el curso de capacitación por parte de personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica del Instituto, a efecto de que pueda tomarlo de manera presencial o en línea.