Page 13 - LAS REDES SOCIALES Y SU IMPACTO DEMOCRACIA
P. 13
Índice 11
La comunicación populista en tiempos de campaña permanente............................. 105
Bruno Carriço Reis
Paula Lopes
Carlos Pedro Dias
Un mundo en transformación.................................................................................. 105
Estrategias de comunicación populista................................................................... 107
El porvenir digital de los procesos electorales: campañas cibernéticas, candida-
tos algorítmicos y votos electrónicos............................................................................... 117
Jorge Francisco Aguirre Sala
La política en el contexto de la opinión pública 2.0...................................................... 129
Iván Fernando Rodrigo-Mendizábal
Introducción............................................................................................................... 129
Política y redes sociales.............................................................................................. 131
La opinión pública: nuevos escenarios.................................................................... 133
Conversación y opinión pública............................................................................... 134
La opinión pública 2.0............................................................................................... 138
Un último problema.................................................................................................. 140
¿Puede existir una democracia representativa avanzada con propaganda electo-
ral cognitiva en una ecología social y política dominada por fake news de carác-
ter internacional?................................................................................................................. 143
Luis Miguel González de la Garza
Introducción............................................................................................................... 143
Los perfiles psicométricos......................................................................................... 144
La propaganda cognitiva electoral y la microsegmentación................................ 147
Neofeudalismo............................................................................................................ 153
La desinformación de género es una amenaza para la democracia........................... 159
Pablo Rodríguez Canfranc
Fake news, deep fake y el poder destructivo de las memes................................... 161
Desinformación y género.......................................................................................... 163
Una amenaza para la democracia............................................................................ 165