imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 10 de septiembre de 2021

Boletín 128

Destacan vinculación del IEEQ con organismos de la sociedad

A través de la Comisión de Vinculación, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha fortalecido la relación con autoridades electorales, instituciones públicas, universidades y organismos de la sociedad civil, lo que ha permitido difundir la labor del Instituto y generar confianza ciudadana.

Así coincidieron la Secretaria y el Vocal del colegiado, consejera Rosa Martha Gómez Cervantes y consejero Daniel Dorantes Guerra, respectivamente, quienes reconocieron el liderazgo del Presidente de la comisión y del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano.

Afirmaron que el trabajo de la comisión ha contribuido a la eficiente coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), al adecuado funcionamiento del sistema electoral en el estado y al posicionamiento del IEEQ.

Romero Altamirano informó sobre la notificación de diversas determinaciones del INE en materia de radio y televisión, así como las actividades desarrolladas por la comisión del 24 de junio al 10 de septiembre del presente año.

Destacó, entre otras, las pláticas impartidas a integrantes de la Coparmex Querétaro y a estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro, en las que se expuso las funciones del IEEQ y los resultados de las elecciones de 2021.

Asimismo, el presidente refirió que el mes en curso se entregarán reconocimientos a instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales, medios de comunicación y universidades que colaboraron con el Instituto en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En la sesión virtual estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola; el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González; el Secretario Técnico de la comisión, Alan Fernando Martínez Reyes, así como las siguientes representaciones partidistas: Perla Patricia Flores Suárez del PVEM, Emilio Páez González de Morena y Ma. Concepción Herrera Martínez de QI.