imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., martes 12 de enero de 2021

Boletín 4

Reconoce IEEQ aspirante a candidatura independiente

En sesión urgente, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el acuerdo emitido en cumplimiento de la sentencia TEEQ-JLD-6/2021.

La determinación reconoce a la planilla encabezada por David Roque Hernández al cargo del Ayuntamiento de San Juan del Río, Querétaro, los derechos y prerrogativas atinentes a las candidaturas independientes, entre ellos de manera enunciativa la posibilidad de recabar el respaldo ciudadano a partir del 14 de enero del presente año.

Por otra parte, instruye a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto a tomar las medidas necesarias para que el 13 de enero de 2021 se lleve a cabo la capacitación en materia de candidaturas independientes, registro de las personas auxiliares, registro de apoyo de la ciudadanía y manejo de la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) a la planilla referida.

Asimismo, instruye al Consejo Municipal del IEEQ con sede en San Juan del Río, para que en ejercicio de sus funciones valide y en su caso apruebe a las personas auxiliares/gestores para la obtención del apoyo de la ciudadanía que proponga dicha planilla.

De igual manera, instruye a la Secretaría Ejecutiva a que informe del presente acuerdo al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), para los efectos conducentes.

Durante la sesión realizada en modalidad virtual participaron el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano; las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y María Pérez Cepeda; los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa, y el Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola.

También contó con la asistencia de las representaciones partidistas: Joel Rojas Soriano del Partido Acción Nacional (PAN), Vidal Navarrete Cerda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Camacho Esquivel del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Alberto Llamas Blanco de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Astudillo Suárez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Susana Rocío Rojas Rodríguez de Morena, Ángel César Zafra Urbina del Partido del Trabajo (PT), Ma. Concepción Herrera Martínez de Querétaro Independiente (QI), Anahí Carolina Ramírez Ayala del Partido Encuentro Solidario (PES) y Abraham Kaleb Gómez Álvarez del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).