imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., sábado 14 de marzo de 2020

Boletín 19

Informa IEEQ medidas ante contingencia por el COVID-19

Con el objeto de contribuir a las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud en el Estado, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro informa lo siguiente:

·         A partir de la fecha, quedan suspendidos todos los actos del Instituto que impliquen concentración de personas en los 18 municipios del estado, salvo las sesiones del Consejo General y las comisiones que se realizarán únicamente en la Sala de Sesiones de este organismo.

·         Se pospone el evento de presentación del Informe Anual de Actividades 2019 del IEEQ, previsto para el 25 de marzo del presente año; conforme a los principios de transparencia y máxima publicidad, el documento correspondiente podrá consultarse a partir del día mencionado, en el sitio oficial www.ieeq.mx y en las redes sociales del Instituto.

·         Las personas funcionarias del Instituto que presenten el menor síntoma de vías respiratorias deberán dar aviso a su superior jerárquico para su retiro inmediato de las instalaciones y recibir atención médica; en su caso, el Instituto entregará los reportes que sean necesarios a las autoridades competentes.

·         Se llevarán a cabo labores de limpieza y desinfección de todas las áreas del Instituto, así como de los objetos de uso común, con la supervisión de la Coordinación Administrativa.

·         Se dispondrán equipos de limpieza en la modalidad de gel antibacterial en las oficinas y se informará constantemente al funcionariado sobre las acciones de identificación del COVID-19 y las medidas de prevención recomendadas por las autoridades en la materia.

·         En el marco de esta contingencia de salud global, el Instituto continuará su trabajo en favor de la sociedad queretana, atendiendo las nuevas indicaciones que emitan las autoridades competentes y coadyuvando con las mismas, en el ámbito de sus atribuciones.

Con estas medidas, el IEEQ reafirma su compromiso con la seguridad y salud de quienes laboran en este organismo, sus visitantes y la sociedad en general.