imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 07 de febrero de 2020

Boletín 6

Coedita IEEQ con la UAQ libro sobre elección de 2018

La Comisión de Vinculación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la coedición del texto académico ‘Electores 2.0 y viejos partidos’ con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (SOMEE).

El libro aborda diversos temas relacionados con la elección presidencial de 2018 en México como: el comportamiento de los partidos políticos, las candidaturas independientes, el voto desde el extranjero, los medios electrónicos y las redes sociales, entre otros; además, analiza distintos aspectos de las elecciones locales del mismo año en el estado de Querétaro.

La Comisión señaló que la publicación coadyuvará al cumplimiento de uno de los fines del órgano electoral, el de promover el fortalecimiento de la cultura política y democrática, a través de la educación cívica.

Asimismo, el colegiado agradeció la invitación de la Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, Marcela Ávila Eggleton, para participar en el proyecto editorial mencionado.

La sesión de la Comisión se llevó a cabo en presencia del Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano; la Secretaria del colegiado, Consejera Gema Morales Martínez; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, y el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González.