imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., domingo 29 de diciembre de 2019

Boletín 135

Fomenta IEEQ educación cívica con 83 mil personas

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó en 2019 mil 779 actividades para promover la educación cívica y la participación social, a las que asistieron 83 mil 432 personas en los 18 municipios de la entidad.

Lo anterior, representa un incremento de 106% en las actividades mencionadas y un aumento de 98% en el número de personas participantes en las mismas, con relación al 2018.

Entre las acciones que llevó a cabo la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana en el presente año destacan: talleres de valores, cuentacuentos, elecciones estudiantiles, concursos, cine-foros, pláticas, ciclos de conferencias y brigadas.

Además de la implementación de los programas Hyandi, Junta Consultiva Universitaria, Civismo Rodante (CIRO), Capacitación Institucional y Voto Móvil; este último, un sistema informático desarrollado por el Instituto para realizar votaciones a través de dispositivos móviles.

Las actividades en materia de educación cívica y participación fueron dirigidas a niñas, niños, jóvenes, mujeres, madres y padres de familia, docentes y personas indígenas, en su mayoría en instituciones educativas públicas y privadas del estado.

De esta manera, el IEEQ da cumplimiento a uno de sus fines: el de promover el fortalecimiento de la cultura política y democrática de la sociedad, mediante la educación cívica.