imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 09 de octubre de 2019

Boletín 109

Sortea IEEQ a ciudadanos (as) para consulta en ‘La D Chalmita’

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo el sorteo de las 54 personas que podrían integrar las mesas receptoras de votación durante la consulta del próximo 27 de octubre en la comunidad indígena ‘La D Chalmita’, municipio de Pedro Escobedo.

Este procedimiento se llevó a cabo en sesión de las Comisiones Unidas de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, y de Asuntos Indígenas e Inclusión, a partir del sorteo de la letra “V” del alfabeto.

El Director Ejecutivo de Organización Electoral Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez, informó que serán impresas 2 mil 074 cédulas de votación, las cuales contarán con diversos mecanismos de seguridad.

Por su parte, el Coordinador de Informática, Raúl Islas Matadamas, dio cuenta del proceso de verificación de la información de la lista nominal de electores de la comunidad, con respecto al listado del funcionariado del municipio de Pedro Escobedo.

En la sesión participaron el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano; el Presidente y la Secretaria de las Comisiones Unidas, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y María Pérez Cepeda, respectivamente; la Consejera Gema Morales Martínez y el Consejero Luis Espíndola Morales; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, así como la representación de Morena ante el Consejo General.