imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 17 de julio de 2019

Boletín 88

Promueve IEEQ la transparencia y el acceso a la información pública

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó el ‘Manual para la elaboración de versiones públicas del IEEQ’, para la observación de las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública, así como protección de datos personales, en los casos previstos por la norma vigente.

En otro tema, el órgano de dirección superior aprobó el ‘Dictamen para el otorgamiento de incentivos 2019 a miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), correspondiente al ejercicio valorado 2018’; al respecto, Víctor Antonio Carrera Montalvo, Técnico de Educación Cívica adscrito a la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, obtuvo el mejor resultado en la evaluación del desempeño con una calificación final de 9.708.

El colegiado reconoció a las seis personas que pertenecen al SPEN en el IEEQ, quienes fueron evaluadas como “altamente competentes” y “excelentes”, muestra de la calidad de las y los servidores públicos que laboran en este organismo electoral local.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la solicitud de ampliaciones y transferencias a partidas presupuestales y el informe sobre el ejercicio presupuestal y financiero, así como la ejecución del gasto público, presentados por la Secretaría Ejecutiva, correspondientes al primer semestre de 2019.

El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, y el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, presentaron sus informes mensuales de actividades.

En la sesión ordinaria participaron las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Morales Martínez; los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales, así como las representaciones de los partidos PAN, PRI, PRD, MC, PVEM, Morena, PT y QI.