imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., martes 14 de mayo de 2019

Boletín 58

Aprueba IEEQ coedición de libro sobre democracia local

La Comisión de Vinculación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la coedición de un texto académico acerca de la democracia local, en coordinación con los organismos públicos locales electorales de Aguascalientes, Chiapas, Colima y Sinaloa.

El libro compilará ensayos de las presidencias de los 32 institutos electorales locales del país, otras instituciones electorales e integrantes de la academia, entre otros, con la finalidad de difundir las aportaciones de los organismos locales al sistema electoral mexicano.

La obra editorial contribuye al cumplimiento de uno de los fines del IEEQ, de fortalecer la cultura política y democrática en el estado, a través de la educación cívica.

El dictamen fue aprobado por el presidente, la secretaria y el vocal de la comisión, Gerardo Romero Altamirano, María Pérez Cepeda y Luis Octavio Vado Grajales, respectivamente; además, estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, y el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González.