imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 12 de abril de 2019

Boletín 46

Presentan retos jurídicos en la era digital

El Internet y las redes sociales son instrumentos digitales esenciales para el ejercicio de las libertades ciudadanas, afirmó el consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Luis Espíndola Morales, quien dictó la conferencia “Interpretación jurídica de las redes sociales” en la Facultad de Derecho de la UAQ, Campus Cadereyta.

El Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública explicó la importancia que tienen las herramientas digitales para la población, ya que son el principal medio de consulta de información y ofrecen un espacio idóneo para la difusión de mensajes propios.

Señaló que la era digital fomenta la libertad de expresión, el acceso a la información y el fortalecimiento de un debate público, abierto, plural y robusto; asimismo, el consejero expuso algunos criterios relevantes que han conducido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a establecer los alcances y los límites a su ejercicio.

Entre las personas asistentes al evento estuvieron María Esmeralda Meza Feregrino, Coordinadora General del Campus Cadereyta de la UAQ; Agustín Alcocer, Abogado General de la UNAQ; Juan Carlos Briz Cabrera, Regidor del H. Ayuntamiento de Querétaro; el Teniente Coronel del Arma Blindada José Luis Quiñones de la Fuente, Comandante del Séptimo Régimen Mecanizado; docentes y estudiantes.