imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 31 de enero de 2019

Boletín 7

Colaboran IEEQ y 59 Legislatura del Estado para fortalecer procesos electorales y de participación

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura del Estado acordaron colaborar para fortalecer los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana en la entidad.

En reunión de trabajo en la sede legislativa, las consejeras y los consejeros electorales señalaron la importancia de analizar, en el ámbito de competencia de cada institución, la normatividad vigente.

Asimismo, se refirieron al quehacer permanente del IEEQ y destacaron las actividades de la Comisión Transitoria de Evaluación del Proceso Electoral 2017-2018, la cual se encuentra en la etapa de revisión de los procedimientos a cargo del Instituto.

Con respecto a la participación ciudadana, las consejerías informaron que se analizarán tanto la legislación aplicable en el estado como diversos mecanismos en otras entidades, para favorecer el involucramiento de la sociedad en los asuntos públicos.

Quienes integran la Junta de Coordinación Política reconocieron la labor del Instituto para la vida democrática en el estado; además, refrendaron la voluntad del Poder Legislativo de mantener el diálogo y la colaboración institucional con el organismo electoral, a fin de contar con instrumentos jurídicos que abonen a la certeza.

De parte del IEEQ, participaron en la reunión el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano; las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Morales Martínez y María Pérez Cepeda; los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales, y el Secretario Ejecutivo José Eugenio Plascencia Zarazúa.

En representación de la Junta de Coordinación Política asistieron el Presidente Diputado Miguel Ángel Torres Olguín (PAN), el Secretario Diputado Mauricio Alberto Ruiz Olaes (Morena), así como los integrantes Diputado José Hugo Cabrera Ruiz (PRI), Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez (Querétaro Independiente), Diputado Ricardo Caballero González (PES) y Diputado Jorge Herrera Martínez (PVEM).