imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 19 de diciembre de 2018

Boletín 153

Actualiza IEEQ normatividad interna

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el informe final y declaró la extinción del Comité de Normatividad de este organismo, el cual analizó, elaboró y sometió a consideración de la Comisión Jurídica 40 disposiciones internas.

El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, destacó el trabajo realizado durante casi dos años por el Comité y señaló que la revisión del marco jurídico es una constante en el órgano electoral.

De igual manera, la consejera María Pérez Cepeda reconoció la labor de quienes integraron el Comité, en particular la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, que permitió al Instituto contar con normas adecuadas para desarrollar las actividades ordinarias y del proceso electoral 2017-2018.

El consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles dijo que, en 14 sesiones y 3 reuniones de trabajo, dicho Comité cumplió con los fines que motivaron su creación, al tiempo que contribuyó a fortalecer los principios de certeza y legalidad.

Por otra parte, el Secretario Ejecutivo José Eugenio Plascencia Zarazúa rindió un informe en materia de propaganda electoral; lo anterior, en atención a la información presentada por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, respecto de los materiales de la propaganda que utilizaron en el proceso electoral de este año.

En otro punto, el Consejo General declaró inexistentes las violaciones objeto de la denuncia presentada por Susana Rocío Rojas Rodríguez, representante suplente del partido Morena, en contra de Enrique Antonio Correa Sada, otrora presidente municipal interino del Ayuntamiento del municipio de Querétaro, en el procedimiento especial sancionador IEEQ/PES/078/2018-P.

En la sesión extraordinaria del órgano superior de dirección estuvieron presentes las consejerías y las representaciones de los partidos PAN, PRI, PRD, MC, PVEM, Morena y QI.