imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., lunes 17 de diciembre de 2018

Boletín 152

Alianza del IEEQ con medios de comunicación favorece a la ciudadanía

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, refrendó el compromiso de este organismo con los principios de transparencia y máxima publicidad.

En el marco del desayuno de fin de año con representantes de medios de comunicación en la entidad, el consejero hizo un reconocimiento a quienes contribuyen con su labor informativa a la formación de ciudadanía.

Afirmó que la alianza permanente entre el Instituto y los medios tiene resultados benéficos para la sociedad en su conjunto, como quedó demostrado durante el proceso electoral ordinario local 2017-2018.

Respecto a los comicios de este año, el presidente destacó que el IEEQ cumplió su función de organizar las elecciones con certeza, imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad, por lo que contamos con autoridades electas por la vía democrática.

Romero Altamirano informó que en 2019 el Instituto continuará su quehacer cotidiano orientado a la construcción de la cultura democrática, fomentar la igualdad sustantiva y la inclusión de grupos vulnerados, así como al análisis del proceso electoral inmediato anterior y la legislación local en materia de participación ciudadana.

Por último, agradeció a los medios de comunicación su acompañamiento constante a las actividades del organismo electoral y reiteró su respeto al trabajo informativo que realizan.

Acudieron al evento las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Morales Martínez y María Pérez Cepeda; los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; los directores ejecutivos Juan Rivera Hernández, Daniel Dorantes Guerra y Roberto Ambriz Chávez, así como el Coordinador de Comunicación Social Héctor Maqueo González.