imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., lunes 10 de diciembre de 2018

Boletín 149

Fortalece IEEQ principio de certeza jurídica

El Comité de Normatividad del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) elaboró y aprobó 40 disposiciones internas, las cuales fueron validadas por la Comisión Jurídica y el Consejo General.

Así lo indicó el presidente del Comité, Juan Rivera Hernández, al rendir un informe final de las actividades de dicho colegiado desde su creación, en enero de 2017 por acuerdo del órgano superior, a la fecha.

La presidenta de la Comisión, María Pérez Cepeda, destacó la labor de armonización de las normas, así como la construcción de ordenamientos relevantes para la vida institucional y el proceso electoral 2017-2018, en temas como candidaturas independientes, paridad de género, entre otros.

De igual manera, el secretario de la Comisión, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, resaltó que la normatividad vigente brinda certeza jurídica y coadyuva al orden en el quehacer del Instituto.

Por otra parte, la presidenta y el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos presentaron informes de sus actividades ante la Comisión.

Además, fueron aprobados y se sometieron a consideración del Consejo General dictámenes relativos a modificaciones al Manual de Prestaciones del Personal y al Reglamento Interior del Instituto.