imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 06 de diciembre de 2018

Boletín 147

Informe del IEEQ en materia de organización electoral

En sesión de la Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el presidente del colegiado Carlos Rubén Eguiarte Mereles rindió un informe de labores correspondiente al cuarto trimestre del año en curso.

En su intervención, el consejero destacó las sesiones de la comisión, así como actividades relativas a la promoción de la cultura política y democrática, a través de la vinculación con instituciones electorales. 

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, presentó un informe final del material de propaganda electoral impresa que utilizaron los partidos políticos y las candidaturas independientes en el proceso electoral ordinario 2017-2018.

Por otra parte, el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez, rindió un informe trimestral de actividades en el que resaltó la capacitación a personal del área acerca del mecanismo de presupuesto participativo, igualdad sustantiva y creación de contenidos accesibles a personas con discapacidad.

Además, indicó que fueron prestadas 255 urnas y 148 canceles electorales a los ayuntamientos de Amealco de Bonfil, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo y Peñamiller, para la realización de las elecciones de sus autoridades auxiliares.

En la sesión estuvieron presentes el consejero Luis Espíndola Morales y las representaciones de los partidos PRI y Morena.