imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., lunes 03 de diciembre de 2018

Boletín 144

Promueve IEEQ valores democráticos en concurso de dibujo infantil

Con el objetivo de sensibilizar a niñas y niños acerca de los valores democráticos para que sean ciudadanas y ciudadanos comprometidos con su entorno, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevaron a cabo el concurso de dibujo infantil ‘Mi sociedad y yo’. 

El certamen contó con la participación de 2 mil 777 estudiantes de primaria de escuelas públicas y privadas en el estado, quienes inscribieron sus trabajos conforme a la convocatoria del 27 de agosto al 1 de noviembre del presente año.

En las instalaciones del IEEQ se realizó la entrega de premios al primero, segundo y tercer lugar a: María Eugenia Barrera Aguilar de la Escuela Francisco Villa en Magueycitos, municipio de Pinal de Amoles; Dulce María Rubio Lozano de la Escuela Primaria Rafael Ramírez en Benito Juárez, municipio de Landa de Matamoros, y a Alan Emaí Palacios Balderas de la Escuela Primaria 5 de mayo en El Trapiche, municipio de Arroyo Seco.

La ganadora recibió una computadora portátil, en tanto que el segundo y tercer lugar obtuvieron una tableta electrónica; a través de sus dibujos, las y los concursantes expresaron las formas en que participan en su entorno inmediato y en la sociedad.

La ceremonia fue encabezada por el Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano; el Consejero Electoral Luis Espíndola Morales; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra, y la Coordinadora Operativa de la USEBEQ, Gitzel Guadalupe Botello Rubio.

Asimismo, estuvieron presentes docentes y estudiantes de las escuelas primarias Venustiano Carranza del Ejido Modelo y Revolución de 1910 de Santa María Magdalena, en el municipio de Querétaro, quienes fueron testigos de la obra ‘La marcha de las amenazas’ interpretada por personal de la dirección ejecutiva del IEEQ.