imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 23 de noviembre de 2018

Boletín 141

Premian IEEQ y USEBEQ a ganadores de concurso estatal de oratoria

Se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la final y la ceremonia de premiación del concurso estatal de oratoria ‘Voces de la participación’, convocado por el órgano electoral y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

La Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEQ, Gema Morales Martínez, hizo un reconocimiento a las y los más de 100 estudiantes de nivel secundaria de la entidad que se registraron en el certamen, así como al personal docente, madres y padres de familia.

Por su parte, el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano felicitó a las y los alumnos participantes quienes, con su talento e involucramiento, con el tiempo serán líderes de los sectores público y privado.

Asimismo, refrendó el compromiso permanente del IEEQ de promover, en coordinación con aliados de otras instituciones y de la sociedad civil, los valores democráticos, como la participación, en todos los niveles educativos.

Jenifer Guadalupe Hurtado Rodríguez, de la Telesecundaria Rosario Castellanos del municipio de Colón; Miguel Guerrero Cózart, de la Telesecundaria General José Clemente Orozco del municipio de Corregidora, y Ángel Daniel García Hernández, de la Secundaria General número 1 Constitución de 1917 del municipio de Querétaro, fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Durante la ceremonia de premiación, se hizo entrega de una computadora portátil a la ganadora del concurso y una tableta electrónica tanto al segundo como al tercer lugar; además, las y los concursantes finalistas recibieron un reconocimiento.

En el evento se contó con la presencia de los consejeros Luis Espíndola Morales y Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra; integrantes del jurado, estudiantes, docentes, padres y madres de familia.