imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., domingo 04 de noviembre de 2018

Boletín 133

Se suma IEEQ a campaña ‘He for She’ de ONU Mujeres por la igualdad sustantiva

En el marco del 65 aniversario del reconocimiento de los derechos civiles y políticos de las mujeres mexicanas; consejeras, consejeros e integrantes del funcionariado del Instituto Electoral de Estado de Querétaro (IEEQ) se sumaron a la campaña ‘He for She’ de ONU Mujeres.

La Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos, Yolanda Elías Calles Cantú, refrendó el compromiso institucional de contribuir a la meta de la igualdad sustantiva y reconoció la voluntad del personal del IEEQ de sumarse a este movimiento solidario a nivel mundial.

Mayra Hernández Rodríguez, integrante de la comunidad ‘He for She’ en la entidad, impartió una plática en la que explicó que la campaña busca hacer realidad los derechos de las mujeres y las niñas, involucrando a hombres, jóvenes y niños como defensores y agentes del cambio en el logro de la igualdad de género.

Señaló que el objetivo es generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, así como incidir en la responsabilidad que tienen tanto hombres como niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra mujeres y niñas.

Al término de la plática, consejeras (os) y funcionarias (os) del IEEQ se adhirieron de manera voluntaria e individual a la campaña; además, el Instituto asumió el compromiso de llevar a cabo una capacitación continua a su personal en materia de igualdad de género y difundir la campaña a través de medios institucionales.

Participaron en el evento y se sumaron a la campaña el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano, la consejera María Pérez Cepeda, los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Luis Espíndola Morales, el Secretario Ejecutivo José Eugenio Plascencia Zarazúa e integrantes del funcionariado.