imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 25 de octubre de 2018

Boletín 130

Presenta consejero del IEEQ libro sobre ilegalización de partidos en el IEEM

El Presidente de la Comisión Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Luis Espíndola Morales, presentó el libro de su autoría ‘Ilegalización de partidos políticos. Necesidad de regulación en México’ en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En el evento se contó con la participación del presidente, la consejera y el consejero del instituto mexiquense, Pedro Zamudio Godínez, Laura Daniella Durán Ceja y Francisco Bello Corona –quien fungió como moderador-, respectivamente. 

Zamudio Godínez destacó que la obra es una propuesta jurídica, extraordinaria y seria, para mejorar la defensa de la organización jurídica, política y social y, en consecuencia, de la democracia.

La consejera Daniella Durán expuso que, además de la Ilegalización de partidos políticos, el libro reflexiona sobre la necesidad de la reparación del daño como mecanismo de no repetición.

De igual manera, Bello Corona señaló que el texto académico aporta al estudio de la temática de las personas que son suspendidas en sus derechos político-electorales y aceptadas en otro partido político.  

El libro editado por Tirant ha sido presentado por su autor en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca.