imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 12 de septiembre de 2018

Boletín 110

Informan actividades comisiones permanentes del IEEQ

En sesiones de nueve comisiones permanentes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se informó acerca de las actividades ordinarias del Instituto y las relativas al Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, durante el tercer trimestre del presente año.

Las comisiones que sesionaron fueron: Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), Fiscalización, Vinculación, Educación Cívica y Participación Ciudadana, Asuntos Internacionales, Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos, Jurídica, Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos.

En la comisión de Seguimiento al SPEN, se rindieron los informes a cargo del presidente y del Titular del Órgano de Enlace; en la comisión de Fiscalización, se dieron a conocer las actividades de la presidencia y de la Unidad Técnica.

Con respecto al colegiado de Vinculación, se presentó el informe del presidente y se aprobó la coedición del texto académico “La histórica elección del 2018: estrategias desde lo local”.

Por otra parte, se conocieron los informes de las presidencias de las comisiones de Educación Cívica y Participación Ciudadana, así como de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, y de las direcciones ejecutivas correspondientes.

De igual manera, las titulares de las comisiones de Asuntos Internacionales y de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos, dieron cuenta de las acciones realizadas.

Durante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se hicieron públicos los informes de la presidenta y del Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública.

En la Comisión Jurídica, se desahogaron los informes del presidente, del Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos y del Presidente del Comité de Normatividad.

Asimismo, se aprobó el proyecto de Lineamientos del procedimiento laboral disciplinario y para la conciliación de conflictos de personal de la rama administrativa del IEEQ y la coedición del texto “Diálogos Democráticos”.

En las sesiones de las comisiones estuvieron presentes las consejeras y los consejeros del Consejo General, representantes de los partidos políticos e integrantes del funcionariado del Instituto.