imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 29 de junio de 2018

Boletín 82

Promueve IEEQ con jóvenes el voto en jornada electoral del 1 de julio

A través del concurso de video #MásQueUnVoto, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y universidades de la entidad, promovieron la participación de las y los jóvenes en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio.

La convocatoria vigente del 22 de mayo al 27 de junio del presente año, estuvo dirigida a estudiantes universitarios (as), quienes subieron sus videos de 30 a 60 segundos a Facebook, donde tuvieron más de 16 mil reproducciones y en los que expresaron la importancia del sufragio.

Los materiales finalistas fueron los más votados en dicha red social (con la opción de ‘Me gusta’) y los ganadores fueron seleccionados por un comité técnico, con base en la originalidad, la producción y la fidelidad al tema del concurso.

El primer lugar fue para María Fernanda Hernández Ballesteros de la Universidad Anáhuac Querétaro; el segundo lugar, para José Gerardo Garza Covarrubias, Jorge Eduardo Godínez Escalona y Fernando Muñoz Ocampo de la misma institución educativa, y el tercer lugar, para Erick Misael Ortiz Cervantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La premiación fue encabezada por el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano; la Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Gema Morales Martínez, y el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra, quienes entregaron un DRON KARMA GO PRO, una cámara GO PRO HERO 6 y una cámara GO PRO HERO 5 (con valor de $35 mil pesos en total) a los tres primeros lugares, respectivamente.

El evento se realizó en una sala de Cinepolis en la capital del estado, donde se hicieron reconocimientos a las y los finalistas, cuyos videos fueron proyectados a cerca de 100 personas; estuvieron presentes la consejera María Pérez Cepeda y los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Luis Octavio Vado Grajales.

Participaron en el concurso estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (Campus Cerro de las Campanas, San Juan del Río y Amealco de Bonfil), Liceo Estudios Superiores, Instituto Universitario del Centro de México Extensión Cadereyta de Montes), Universidad Politécnica de Querétaro, Universidad Mesoamericana Extensión San Juan del Río, Universidad Anáhuac Querétaro y Universidad de León.