imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 28 de febrero de 2018

Boletín 25

Más de un millón de impactos generados por ‘EsCultura de Valores’

Más de un millón de impactos en el estado de Querétaro ha generado ‘EsCultura de Valores’ en los primeros seis meses de actividades, con apoyo de 10 instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, 10 empresas, 11 artistas plásticos y medios de comunicación.  

Esta iniciativa coordinada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), tiene como objetivo fomentar la práctica de valores cívico-democráticos a través del arte.

Los impactos se derivan del alcance de las acciones realizadas con diversos sectores de la población, para la difusión y ejercicio de los siguientes valores: tolerancia, respeto, responsabilidad, transparencia, justicia, integridad, igualdad, participación, diálogo y solidaridad.

Rodadas en bicicleta, desayunos informativos, congresos nacionales e internacionales, debates estudiantiles, talleres en comunidades indígenas, colocación de anuncios espectaculares, distribución de materiales impresos alusivos a los valores –como trípticos y manteletas en restaurantes- son algunas de las actividades efectuadas de agosto de 2017 a febrero de 2018.

Asimismo, las instituciones convocantes realizaron activaciones en plazas públicas, centros comerciales, mercados y hogares, donde repartieron postales, bolsas ecológicas, globos, llaveros, pulseras, entre otros artículos promocionales de los valores democráticos.

Por su parte, las y los artistas involucrados elaboraron 11 esculturas –cada una en representación de uno de los valores difundidos-, utilizando material reciclado de las empresas participantes; las obras serán colocadas frente al Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro ‘Manuel Gómez Morín’ –sobre Av. Constituyentes-, en el municipio capitalino.

La inauguración de esta exposición permanente se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de marzo, a las 18:30 horas, en el lugar indicado.