imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., martes 27 de febrero de 2018

Boletín 23

Expone IEEQ en Jalpan de Serra el desarrollo del proceso electoral 2017-2018

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, expuso las reglas y las actividades que realiza esta autoridad en el marco del proceso electoral 2017-2018, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Jalpan.

Ante más de cien personas en el auditorio de la Facultad de Derecho, el presidente impartió la conferencia ‘Transparencia y confiabilidad de nuestro sistema electoral’, en la que invitó a la ciudadanía a dar seguimiento a todas las etapas del proceso y  acudir a votar el próximo 1 de julio.

Como parte de las Jornadas de Derecho Electoral convocadas por la Comisión Jurídica, en su modalidad itinerante, Romero Altamirano destacó que todas y todos podemos contribuir a la legitimidad de las elecciones, así como a la paz social en la entidad.

El Presidente de la Comisión Jurídica del IEEQ, Luis Espíndola Morales, señaló que el objetivo de las jornadas consiste en acercar a las y los jóvenes, a los partidos políticos, a las y los aspirantes a candidaturas independientes, así como a la sociedad en los municipios que conforman el estado, los temas y las normas del proceso electoral.

El Coordinador de la UAQ Campus Jalpan, Carlos Alberto Murillo Cárdenas, agradeció la confianza del órgano electoral en la institución académica y aseguró que este tipo de ejercicios fortalecen la cultura democrática en la región serrana de la entidad.

Por su parte, la Coordinadora de la Extensión de la Facultad de Derecho, María del Rosario Coria Plaza, refrendó la apertura de la universidad a recibir todas las voces e ideas durante el proceso comicial.

Estuvieron presentes las consejeras Gema Nayeli Morales Martínez y María Pérez Cepeda, el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles y el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

Previo a esta actividad, las consejeras y los consejeros electorales asistieron a la Escuela Primaria Damián Carmona en Ahuacatlán de Guadalupe, municipio de Pinal de Amoles, donde personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEQ impartió un taller de valores democráticos a estudiantes, docentes, madres y padres de familia.