imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 11 de enero de 2018

Boletín 3

Presentará IEEQ informe anual de actividades en marzo

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentará el Informe Anual de actividades del organismo, correspondiente al 2017, en marzo del presente año, dio a conocer la Comisión Editorial.

Previo a la aprobación de la estructura del índice del informe, el presidente del colegiado, Luis Octavio Vado Grajales, djio que la estructura del documento será similar a la autorizada en años anteriores, con el objetivo de facilitar la consulta y el seguimiento de la información.

El consejero señaló que si bien la legislación electoral no establece un periodo preciso para la presentación del informe, se hará entrega del mismo al Poder Legislativo del Estado y se dará a conocer a la ciudadanía en marzo del año en curso, debido al proceso electoral 2017-2018.

Por su parte, el vocal de la comisión, Luis Espíndola Morales, destacó que el informe será un ejercicio democrático, de transpencia y rendición de cuentas, que contribuye al acercamiento con la sociedad y al fortalecimiento del estado constitucional de derecho.

En la sesión estuvieron presentes la secretaria del colegiado, Gema Nayeli Morales Martínez; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González; y la representante de Morena, Susana Rocío Rojas Rodríguez.