imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 10 de enero de 2018

Boletín 2

Aprueba Comisión Jurídica proyectos para fortalecer la capacitación y formación del personal del IEEQ

La Comisión Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó proyectos relativos a los lineamientos de incentivos y apoyos académicos, así como a los programas de capacitación e inducción para personal de la rama administrativa del organismo.

El presidente de la comisión, Luis Espíndola Morales, dijo que estos instrumentos buscan fortalecer la capacitación, la formación y la especialización del personal que se desempeña en la institución; además, abona a la construcción de un renovado ejercicio del servicio público.

De igual manera, la consejera María Pérez Cepeda señaló que los proyectos que serán sometidos a la consideración del Consejo General, representan un avance hacia la profesionalización del funcionariado del IEEQ y facilitan la incorporación del personal de nuevo ingreso.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Juan Rivera Hernández, informó que los proyectos atienden a lo establecido en el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa del INE. 

Estuvieron presentes en la sesión el secretario de la comisión, consejero Luis Octavio Vado Grajales; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, así como el representante de Morena, Nicolás Rico Bañueños.