imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 21 de diciembre de 2017

Boletín 153

Contribuyen medios de comunicación al avance democrático en la entidad: IEEQ

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, reconoció la labor de los medios de comunicación, ya que contribuyen al avance democrático y al desarrollo de la entidad. 

En un desayuno con representantes de medios de comunicación en el estado con motivo del fin de año, el presidente señaló que es responsabilidad de los actores que intervienen en el proceso electoral 2017-2018 en Querétaro, contribuir a que las elecciones se desarrollen en orden y paz social.

Recordó que en siete elecciones ordinarias, una extraordinaria y un plebiscito, la autoridad electoral local ha dado buenas cuentas a la ciudadanía y 2018 no será la excepción.

“Para eso estamos preparados y estamos trabajando intensamente, en coordinación con las autoridades competentes”, afirmó.

De igual manera, Romero Altamirano reiteró que el IEEQ seguirá basando su actuar en la legalidad, la transparencia, la máxima publicidad y los principios que rigen la función electoral.

“La democracia se legitima con el debate, la apertura y la participación ciudadana, por lo que reconozco la labor de las y los profesionales de los medios de comunicación en Querétaro”, dijo el consejero.

En el mismo sentido, el presidente agradeció el seguimiento informativo de las actividades del Instituto e invitó a los medios a coadyuvar con las instituciones y la sociedad, en el marco del proceso electoral, para fomentar el voto informado.

Por parte del IEEQ, asistieron al evento la consejera María Pérez Cepeda, los consejeros Luis Espíndola Morales y Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; los directores ejecutivos Juan Rivera Hernández, Roberto Chávez Ambriz y Daniel Dorantes Guerra; así como el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González.