imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., martes 05 de diciembre de 2017

Boletín 135

Aprueba Consejo General del IEEQ nuevos registros de aspirantes a candidaturas independientes

En cumplimiento a las sentencias TEEQ-JLD-31/2017 y TEEQ-JLD-34/2017, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó procedentes las solicitudes de registro de Heriberto Montoya Vázquez y Alfredo Gabriel Aliseda Barriga, como aspirantes a candidaturas independientes a las presidencias municipales de los ayuntamientos de Pinal de Amoles y Tequisquiapan, respectivamente.

Las personas aspirantes a candidaturas independientes deben proporcionar al IEEQ, hasta antes del 8 de enero de 2018, el correo electrónico y los datos de la persona gestora para la aplicación móvil que se implemente para la obtención del respaldo ciudadano, en caso de que decida hacer uso de la misma.

En total, son 51 las solicitudes de registro aprobadas para candidaturas independientes en el proceso electoral ordinario local 2017-2018, de las cuales 30 son para ayuntamientos y 21 para diputaciones locales en el estado.

En sesión extraordinaria, el colegiado designó a Rosa Martha Gómez Cervantes como Titular de la Coordinación Jurídica del Instituto, a quien se tomó la protesta de ley.

Estuvieron presentes el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano; las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Nayeli Morales Martínez y María Pérez Cepeda; los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales; el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; así como las representaciones de los partidos PAN, PRI, PRD, PVEM, PES, NA, PT, Morena, CQ y QI.