imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 30 de noviembre de 2017

Boletín 133

Apoya IEEQ el fomento de ciencia y tecnología en el estado

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hizo entrega de 2 millones 754 mil 877.45 pesos al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), para el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en el estado.

El acto realizado en las instalaciones del organismo electoral fue encabezado por el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, y el Director General del CONCYTEQ, Raúl Iturralde Olvera.

Romero Altamirano informó que los recursos se derivan de las sanciones económicas impuestas por el Instituto a los partidos políticos durante el presente año, como lo establece el Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por su parte, el Consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles señaló que la educación es el motor del desarrollo de cualquier país, por lo que celebró que la cantidad entregada se aplique en los rubros de capacitación y formación de ciudadanía, desde edades tempranas. 

De igual manera, la Consejera María Pérez Cepeda consideró que las actividades científicas y tecnológicas deben ser un elemento indispensable en la educación y formación de niñas, niños y jóvenes.

El Consejero Luis Espíndola Morales dijo que con este tipo de acciones se fortalece la cultura de la legalidad y se envía un mensaje claro a la sociedad de la importancia del respeto a las reglas del juego democrático, para una convivencia social armónica.

De su lado, el Director General del CONCYTEQ agradeció al IEEQ el apoyo económico otorgado, el cual será canalizado a la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación en el estado de Querétaro, desde la población infantil.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Instituto, José Eugenio Plascencia Zarazúa, y el Secretario Técnico del Consejo, Mauricio Palomino Hernández.