imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 30 de noviembre de 2017

Boletín 132

Aprueba IEEQ integración de los Consejos Distritales y Municipales para el Proceso Electoral 2017-2018

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la integración de los 27 consejos distritales y municipales que ejercerán funciones a partir del 10 de diciembre del presente año y durante el proceso electoral ordinario 2017-2018, los cuales están conformados por 135 consejerías y 27 secretarías técnicas de carácter propietario, con sus respectivas suplencias.

Los consejos distritales se ubicarán en los municipios de Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Querétaro –siete-, San Juan del Río –dos- y Tequisquiapan; mientras que serán instalados consejos municipales en Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Juan del Río, San Joaquín y Tolimán.

En la reanudación de la sesión ordinaria del órgano superior de dirección del IEEQ, el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, informó que seis personas aspirantes a consejerías fueron sustituidas, cinco de ellas por incumplimiento de requisitos y una más por desistimiento.

El presidente del Instituto Gerardo Romero Altamirano y el Consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles, expresaron su reconocimiento a la participación de las y los ciudadanos que colaborarán con el IEEQ en la organización de los comicios en el estado; además, les exhortaron a conducirse con apego a los principios rectores de la función electoral y contribuir a la confianza ciudadana en la institución.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la determinación por la que se da cumplimiento al punto resolutivo tercero de la sentencia emitida en el expediente TEEQ-JLD-27/2017 y acumulados. 

En la sesión estuvieron presentes las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Nayeli  Morales Martínez y María Pérez Cepeda; los consejeros Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales; así como las representaciones de los partidos PAN, PRI, PRD, NA, PES, MC, PT, Morena, CQ y QI.