imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 29 de noviembre de 2017

Boletín 131

Integra IEEQ Comité Técnico Asesor del PREP para el Proceso Electoral 2017-2018

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

Forman parte del Comité: David Oswaldo Pérez Martínez, representante de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); Mario Armando Vázquez Soriano, representante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Emilio Nava Alatorre, representante de la UNAM; así como Raúl Islas Matadamas, titular de la Coordinación de Informática del IEEQ y Secretario Técnico del nuevo colegiado.

El Consejero Electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles destacó la solidez del PREP del IEEQ y la integración del Comité, conforme al Reglamento de Elecciones aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE); además, recordó que el PREP será auditado por especialistas de la UNAM.  

En sesión ordinaria, el órgano superior de dirección también aprobó las ratificaciones de los titulares de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, Juan Rivera Hernández; la Coordinación de Informática, Raúl Islas; la Unidad de Acceso a la Información Pública, Óscar Hinojosa Martínez; y la Coordinación de Comunicación Social, Héctor Maqueo González; además de la designación de la Coordinadora de Instrucción Procesal, Gloria Luz Duarte Valerio. 

El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, y el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, presentaron al colegiado sus informes de actividades correspondientes al mes de noviembre de 2017.

Por otra parte, se tomó protesta a la Representante Suplente del partido Morena, Susana Rocío Rojas Rodríguez.

Estuvieron presentes las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Nayeli Morales Martínez y María Pérez Cepeda; los consejeros Luis Espíndola Morales y Luis Octavio Vado Grajales; así como las representaciones de los partidos PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, NA, PES, PT, CQ y QI.

Con fundamento en el artículo 64 del Reglamento Interior del IEEQ, se decretó un receso en la sesión, misma que se reanudará el jueves 30 de noviembre del presente año, a las 14:00 horas, para continuar con el desahogo del orden del día aprobado.