imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 01 de noviembre de 2017

Boletín 117

Definen en IEEQ orden de acceso a radio y televisión en el proceso electoral 2017-2018

Mediante sorteo, fue definido en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el orden sucesivo para el acceso a radio y televisión de partidos políticos, y en su caso candidaturas independientes, para el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

El procedimiento se llevó a cabo en sesión de la Comisión de Vinculación ante el Presidente del colegiado y del Consejo General, Gerardo Romero Altamirano; la Secretaria de la Comisión, Gema Nayeli Morales Martínez; los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Luis Espíndola Morales, así como los representantes de los partidos PES, NA, MC, Morena y PT.

El orden para el acceso conjunto de los actores antes mencionados a los medios electrónicos quedó de la siguiente manera: PRD, PAN, PT, PES, MC, PVEM, Morena, CQ, PRI, candidaturas independientes (en su caso), NA y QI.

El presidente recordó que la administración de los tiempos oficiales en radio y televisión, así como la elaboración de las pautas para los periodos de precampaña, intercampaña y campaña en el proceso electoral 2017-2018, es facultad exclusiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que, de conformidad con el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, el orden de acceso a dichos medios debe definirse a través de un sorteo, sin que esto afecte el número de espacios a asignar por el INE, de acuerdo a la normatividad vigente.

La Comisión instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que notifique el resultado del sorteo a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, para los efectos conducentes.

Estuvieron presentes  el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa, y el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González.