imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., sábado 07 de octubre de 2017

Boletín 105

Designa Consejo General del IEEQ a titulares de áreas operativas

A propuesta del Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, el Consejo General designó a los titulares de la Secretaría Ejecutiva; Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos (DEOEPYPP); Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana (DEECYPC), así como de la Coordinación Administrativa del IEEQ.

Lo anterior, en cumplimiento del Reglamento de Elecciones y en atención a los dictámenes emitidos por la Comisión Transitoria Encargada de Realizar el Procedimiento para la Designación del Funcionariado del Instituto.

En la Secretaría Ejecutiva fue designado José Eugenio Plascencia Zarazúa; en la DEOEPYPP, Roberto Ambriz Chávez; en la DEECYPC, Daniel Dorantes Guerra; y en la Coordinación Administrativa, Óscar Torres Rodríguez.

El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, destacó la legalidad y la transparencia con  que se llevaron a cabo los procedimientos de designación, por lo que dio la bienvenida a los funcionarios.

Por su parte, la consejera María Pérez Cepeda y los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Octavio Vado Grajales y Luis Espíndola Morales, reconocieron la calidad de los perfiles de los nuevos funcionarios, quienes fortalecen a la institución electoral y dan certeza a la ciudadanía, de cara al proceso electoral 2017-2018.

De la misma manera, los representantes de los partidos políticos Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Social (PES), Convergencia Querétaro (CQ) y del Trabajo (PT), expresaron su confianza en los servidores públicos designados, quienes enriquecen los trabajos del Instituto.

Durante la sesión extraordinaria, fungió como Secretaria Ejecutiva del órgano superior de dirección, la consejera Gema Nayeli Morales Martínez; asimismo, estuvieron presentes los representantes del PRI y NA.