imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 04 de octubre de 2017

Boletín 104

Eligen presidencias y secretarías de las comisiones del IEEQ

Las consejeras y consejeros del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) eligieron las presidencias y las secretarías de nueve comisiones permanentes y dos transitorias, que auxilian al órgano superior de dirección al desahogo de los asuntos de su competencia.

La Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) será encabezada por el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano; teniendo como secretario al consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles y como vocal, a la consejera Yolanda Elías Calles Cantú.  

En la Comisión de Fiscalización fueron electas las consejeras Yolanda Elías y María Pérez Cepeda, como presidenta y secretaria respectivamente, por lo que la consejera Gema Nayeli Morales Martínez será vocal.

Por otra parte, integran la Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos,  como presidente, secretaria y vocal, los consejeros Carlos Rubén Eguiarte, Maria Pérez y Luis Espíndola Morales.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública cuenta con las consejeras María Pérez y Yolanda Elías, como presidenta y secretaria, además del consejero Luis Espíndola Morales en calidad de vocal.

En cuanto a la Comisión de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos, fueron electos en la presidencia y en la secretaría, la consejera Yolanda Elías y el consejero Luis Espíndola, en tanto que el consejero Carlos Eguiarte fungirá como vocal.

La Comisión de Vinculación será presidida por el Consejero Presidente, en términos del reglamento interior del IEEQ; como secretaria fue electa la consejera Gema Morales y como vocal, al consejero Luis Espíndola.

Con respecto a la Comisión Jurídica, la integran los consejeros Luis Espíndola, Luis Octavio Vado Grajales y María Pérez, como presidente, secretario y vocal, respectivamente.

El colegiado de Educación Cívica y Participación Ciudadana tiene en la presidencia, la secretaría y la vocalía, a las consejeras Gema Morales y María Pérez, así como al consejero Luis Octavio Vado.

La Comisión Editorial realizará sus actividades con este último consejero como presidente, con la consejera Gema Morales como secretaria y con el consejero Luis Espíndola como vocal.

A su vez, la Comisión Transitoria para la Designación del Funcionariado de los Consejos Distritales y Municipales, es presidida por la consejera María Pérez, con apoyo del consejero Gerardo Romero como secretario, además de las consejeras y consejeros como vocales.

Finalmente, se determinó por votación, que la Comisión Transitoria de Observación Electoral y Acompañamiento Electoral tenga en la presidencia al consejero Luis Octavio Vado, en la secretaría a la consejera Gema Morales y en las vocalías a quienes integran el Consejo General con derecho a voto.

Estuvieron presentes las representaciones de los partidos PRI,  PVEM, PES, NA, Morena, PT, CQ y QI.