imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 10 de agosto de 2017

Boletín 66

Aprueba Comisión del IEEQ Lineamientos para sesiones de cómputo del proceso electoral 2017-2018

La Comisión Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó los Lineamientos del IEEQ para el desarrollo de las sesiones de cómputo del proceso electoral 2017-2018, los cuales serán sometidos a consideración del Consejo General. 

La normatividad establece los procedimientos que deberán desahogarse para el correcto desarrollo de las sesiones de cómputo, en los consejos distritales y municipales, además de contribuir a la planificación de las mismas.

Asimismo se consideran los recursos y elementos que serán utilizados en las sesiones, así como los distintos escenarios que puedan presentarse el martes siguiente al día de la jornada electoral -1º de julio de 2018- y que, en su caso, lleven a la realización de un recuento de votos en la totalidad de las casillas.

De igual manera, fueron aprobados los anexos consistentes en el cuadernillo para la consulta de votos válidos y votos nulos, así como el documento de especificación de requisitos de software del sistema para las sesiones.

El Presidente de la Comisión Jurídica, Luis Octavio Vado Grajales, recordó que fueron incorporadas a los Lineamientos varias observaciones realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que, en caso de ser aprobado el documento por el Consejo General del IEEQ, será remitido al órgano nacional electoral.

En la sesión estuvieron presentes el Consejero Presidente y secretario de la Comisión, Gerardo Romero Altamirano; la vocal del colegiado, consejera Gabriela Benites Doncel; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, José Eugenio Plascencia Zarazúa; el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Juan Rivera Hernández; así como los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).