imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 21 de julio de 2017

Boletín 65

Imparten IEEQ y FEPADE curso-taller a personal de la SEDESOQ

Personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) impartieron el curso-taller “Prohibiciones de las y los  Funcionarios Públicos durante el Proceso Electoral”, a 120 servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

El objetivo fue que quienes se encuentran en el servicio público conozcan lo que está permitido y prohibido en sus actividades laborales durante el proceso electoral, especialmente desde el inicio de las campañas hasta la conclusión de la jornada comicial.

Asimismo, tuvo la finalidad de prevenir conductas que puedan incurrir en violaciones a las normas electorales, penales y administrativas, por las y los servidores públicos involucrados en la operación de programas sociales.

Al inaugurar el curso-taller de dos días en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, el Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, reconoció el compromiso de las autoridades estatales por actualizarse en la materia electoral y contribuir a la equidad de la contienda.

Destacó que el papel de las y los servidores públicos es fundamental para el adecuado desarrollo del proceso electoral, por lo que todas las acciones que se realicen, particularmente aquellas que impliquen el ejercicio de recursos públicos, deben atender la normatividad vigente.

El Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, agradeció la respuesta de las autoridades electorales para impartir este taller a los trabajadores de la SEDESOQ, los cuales expusieron sus dudas en el tema, mismas que  fueron resueltas por los representantes del IEEQ y de la FEPADE.

Por su parte, Enrique Ingelmo Michaca, Subdirector de Dirección General de Política Criminal de la FEPADE, expuso las prohibiciones que tienen  los partidos políticos, los candidatos, los representantes populares, ministros de culto,  autoridades de gobierno,  fedatarios, extranjeros y los propios ciudadanos, todos ellos que pueden incurrir en delitos electorales.

Durante su exposición, María Pérez Cepeda, Directora Ejecutiva de Educación Cívica del IEEQ, recordó que en el estado de Querétaro el proceso electoral iniciará en septiembre del presente año, con miras a la renovación de integración de la Legislatura del Estado y los 18 Ayuntamientos.