imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 14 de julio de 2017

Boletín 62

Difunde IEEQ nueva geografía electoral y presupuesto para formación de mujeres

La Comisión de Igualdad Sustantiva del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Frente Político Nacional de Mujeres A.C. (FPNM), llevaron a cabo una plática sobre la nueva geografía electoral en la entidad y el presupuesto asignado a los partidos políticos para la formación y capacitación de mujeres.

El evento se realizó en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEQ, ante más de 40 mujeres militantes de distintas fuerzas políticas, servidoras públicas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

La presidenta de la Comisión, Yolanda Elías Calles Cantú, dijo que esta actividad inaugura una serie de acercamientos del Instituto con la ciudadanía, para difundir información acerca del proceso electoral local 2017-2018, que iniciará el 1º de septiembre del presente año.

La consejera refrendó el compromiso del IEEQ con la transparencia y la máxima publicidad, así como con el fortalecimiento de la participación política de las mujeres en Querétaro.

Al respecto, la presidenta del FPNM, Josefina Meza Espinosa, señaló que nos encontramos en un momento trascendente para la igualdad sustantiva, por lo que estas pláticas son oportunas; además, indicó que la paridad de género, la nueva geografía electoral y la reelección serán temas centrales del próximo proceso comicial.

La plática fue impartida por José Eugenio Plascencia Zarazúa, Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEQ; la próxima actividad será el 2 de agosto con el tema ‘Defensa de los derechos político-electorales de las mujeres’.