imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 14 de julio de 2017

Boletín 61

Aprueban Comisiones del IEEQ procedimiento para designar consejeras y consejeros

Las Comisiones Unidas de Educación Cívica y Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobaron el proyecto de Lineamientos para la Designación de las Consejerías Electorales de los Consejos Distritales y Municipales del IEEQ, así como la convocatoria respectiva.

El objeto de los lineamientos es determinar las etapas del procedimiento para la designación de quienes integrarán los 27 consejos distritales y municipales, que se encargarán de preparar, desarrollar y vigilar el proceso electoral local 2017-2018 en la entidad.

En el documento se establece que los consejos estarán en funcionamiento a partir el 10 de diciembre de 2017; además, el plazo de la convocatoria para la designación de consejeras y consejeros sería del 1 de agosto al 18 de septiembre del presente año.

La Presidenta de las Comisiones Unidas, Gema Nayeli Morales Martínez, informó que cada consejo será integrado por cinco consejeras y/o consejeros electorales titulares y hasta cinco suplentes, quienes tendrán cercanía permanente con la ciudadanía y coadyuvarán a la organización de los comicios.

Durante la sesión, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Instituto para que someta a la consideración del Consejo General los lineamientos y la convocatoria de referencia para su aprobación, en su caso.

Estuvieron presentes la Secretaria de las Comisiones Unidas, consejera Jazmín Escoto Cabrera; las consejeras Gabriela Benites Doncel y Yolanda Elías Calles Cantú; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; la Directora Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, María Pérez Cepeda; el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, José Eugenio Plascencia Zarazúa; así como los secretarios técnicos de las comisiones de Educación Cívica y Organización Electoral, José Joaquín Suárez Niembro e Irma Ramírez Cruz, respectivamente.