imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 12 de julio de 2017

Boletín 59

Aprueba Comisión Jurídica modificaciones a normas del IEEQ

Con la finalidad de adecuar la normatividad del Instituto Electoral del Estado de Querétaro  (IEEQ) a la legislación vigente y fortalecer el principio de certeza, la Comisión Jurídica del órgano comicial local aprobó modificaciones a distintos ordenamientos internos.

Los dictámenes autorizados fueron los relativos al Reglamento del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios; los Lineamientos de la Oficialía de Partes, así como los Lineamientos en Materia de Transparencia y Acceso a la Información.

Asimismo fueron reformados los Lineamientos Generales para la Identificación e Integración de los Expedientes del Instituto, los Lineamientos para la Prestación de los Servicios de la Biblioteca; los Lineamientos en Materia de Publicaciones y Ediciones en que intervenga este organismo, y los Lineamientos para la Utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Los cambios a la reglamentación interna fueron aprobados, el 23 de junio del presente año, por el Comité de Normatividad y serán sometidos a la consideración del Consejo General del IEEQ.

La sesión de la Comisión Jurídica se realizó con la participación del presidente, el secretario y la vocal del colegiado, consejero Luis Octavio Vado Grajales, consejero Jesús Uribe Cabrera y consejera Gabriela Benites Doncel, respectivamente.

De igual manera, asistieron el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el Presidente del Comité de Normatividad y Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Juan Rivera Hernández; y los representantes de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).