imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 30 de junio de 2017

Boletín 56

Niega IEEQ registro a Humanistas Renovados por Querétaro A.C., como partido político local

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó negar el registro como partido político local, a la organización Humanistas Renovados por Querétaro A.C., debido al incumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.

De acuerdo con el dictamen emitido por la Secretaría Ejecutiva y aprobado por el colegiado, la asociación civil no alcanzó el mínimo de afiliaciones requerido, correspondiente al 0.26% del Padrón Electoral del estado; además, su asamblea local constitutiva fue inválida, ya que no fue debidamente constituido el órgano competente para validar los actos desahogados en la misma.

Por otra parte, el órgano superior de dirección del IEEQ aprobó una reforma al Código de Ética del Instituto, con la finalidad de adecuarlo a la nueva legislación electoral en el estado.

En materia de fiscalización, fueron aprobados los estados financieros de marzo del presente año, presentados por las organizaciones Alianza Ciudadana A.P.E., Convergencia Querétaro A.C., y Humanistas Renovados por Querétaro A.C.

De igual manera, fueron presentados los reportes financieros de las mismas organizaciones, correspondientes al mes de abril, los cuales serán sometidos a la consideración del Consejo General.

Durante la sesión ordinaria el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, y el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, rindieron sus respectivos informes de actividades del mes de junio; asimismo, fueron presentados los informes trimestrales de las presidentas y presidentes de las comisiones permanentes.

Asistieron las consejeras Gabriela Benites Doncel, Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Nayeli Morales Martínez; los consejeros Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales; así como las y los representantes de los partidos políticos PRI, PRD, MC, NA, PVEM,  PES, Morena y PT.