imagen boletin

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., viernes 23 de junio de 2017

Boletín 55

Adecúa IEEQ normas internas a nueva legislación electoral

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) inició con los trabajos relativos a la actualización de las disposiciones internas de este organismo público, con el objetivo de adecuarlas a la legislación vigente en la entidad.  

Así lo informó el Presidente del Comité de Normatividad y Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEQ, Juan Rivera Hernández, quien dijo que lo anterior se deriva de la aprobación y publicación el 1 de junio del presente año de la Ley Electoral, así como la reforma a la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral, ambas del estado de Querétaro.

El funcionario explicó que las normas que tendrán modificaciones de fondo serán el Reglamento Interior, los Lineamientos Administrativos y del Control de Gasto, así como los Lineamientos de la Oficialía Electoral.

En sesión de la Comisión Jurídica, Rivera Hernández también rindió un informe de las actividades realizadas de febrero a junio de 2017, por la entonces Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEQ.

Asimismo, fue aprobado un dictamen por el que se reforma el Código de Ética del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, para armonizarlo con la nueva Ley Electoral.

El presidente del colegiado, consejero Luis Octavio Vado Grajales, dijo que el dictamen será sometido a la consideración del Consejo General.

Asistieron el secretario y la vocal de la comisión, Jesús Uribe Cabrera y Gabriela Benites Doncel; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; además de los representantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES).