Talleres de valores cívicos

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro, IEEQ, tiene dentro de sus fines contribuir al desarrollo de la vida democrática en los ciudadanos y realizar la difusión de la Educación Cívica.

Para ello implementa programas, entre los que destaca el taller de Valores Democráticos dirigidos a la población infantil de entre 9 a 12 años de edad con una escolaridad de tercero a sexto año. Teniendo como objetivo impactar a la comunidad educativa, padres de familia, profesores y directivos, destacando la participación de los profesores en las actividades que se realizan con los niños y niñas.

Las actividades tienen una duración de una hora. Su contenido puede ser organizado y ajustado conforme a las necesidades particulares de cada institución, de igual manera es adaptable para otros niveles educativos, secundaria, preparatoria y universidad.

Se atiende por grupo normalmente de 34 niños y niñas en total, sin embargo hay escuelas que los grupos son de 45 a 50 niños y niñas en total. En vacaciones se atienden los cursos de verano que se realizan en las casas de cultura, bibliotecas, DIF municipal, parques recreativos y algunos partidos políticos que solicitan el taller.

Fichas descriptivas